Nacional
24/08/2023
Gracias Marijuán: la justicia imputó a la vocera oficial, Gabriela Cerruti
Los libertarios creen que es una victoria para ellos, pero creenos que el peronismo también lo festeja.
Luego de las últimas declaraciones de Gabriela Cerruti, la vocera oficial del gobierno de la nación, sobre los supuestos saqueos, el fiscal Marijuán entró en escena para llevarla a la justicia. Sin pruebas, aseguró que estos hechos de inseguridad que se viven en algunas provincias son organizados por La Libertad Avanza.
Hizo referencia a “operaciones armadas por la gente de Javier Milei” con el objetivo de desestabilizar. A raíz de esto, legisladores del espacio del candidato que ganó las elecciones primarias, radicaron una denuncia. Así, los delitos por los que se imputa a la vocera presidencial son omisión de denuncia e incitación a la violencia.
En análisis, la realidad es que las probabilidades de que los saqueos hayan iniciado por ciertos movimientos en los medios -como titular “saqueo” a cualquier robo- y cuentas anónimas en redes, existen. Los primeros casos que se difundieron, se constató que se trataba de videos viejos. Pero después pasamos a casos reales y operativos policiales en todas las provincias por amenazas concretas. Incluso en Salta. Lo que sucede es que ni un medio de comunicación, ni una vocera oficial, pueden acusar sin pruebas a un espacio político de generar tal malestar. Una cuestión que incluso sectores del peronismo y el kirchnerismo le han recalcado a Cerruti.
En definitiva, la vocera no ha sido muy efectiva en traer paz o ser clara en el mensaje. Jamás, ni cuando comenzó el gobierno de Alberto Fernandez, ni ahora que se cae a pedazos. Sin dudas, no es el personaje favorito del Frente de Todos de nadie, a menos que se trate de crear memes.