Nacional

13/04/2023

Hablemos seriamente del “Fenómeno Milei”

Recientemente, el diputado libertario que busca llegar a la presidencia, presentó sus propuestas en un evento en la Sociedad Rural.


En su intento por ganar el sector agropecuario, Javier Milei realizó un evento en la Sociedad Rural en el que halagó al campo y repitió reiteradas veces sus palabras favoritas: o sea, digamos, dolarizar offshore. Con estos cuatro términos, formuló una vez más sus propuestas.

Analizando lo que dijo en su salida a los periodistas, vemos que se dio cuenta de un detalle muy importante: su capacidad de gobierno, en caso de que sus fantasías de ser mandatario de Argentina se hagan realidad. ¿Cómo iba a gobernar Milei sin tener una Cámara de Diputados y un Senado que lo apoyen?

Al ser consultado sobre la dolarización de la economía local y la creación de una “banca offshore” para evitar las corridas -no desarrollo si esto sería convertir a nuestro país en paraíso fiscal o si se refiere a un banco que funcione como una offshore poniendo la plata en el exterior-, el libertario admitió que “Si el congreso me rechaza la dolarización no me voy a poner a llorar. Voy a hacer una consulta popular”. Junto a esto, prometió que sería “mejor que la convertibilidad”.

Pero, ¿se puede vivir de consultas populares o obviar la existencia de la representatividad? Sería un cambio de sistema absoluto paralelo al establecido. O sea, flojo de papeles. Igual que su idea de cerrar el Banco Central porque lo concibe como “un elemento por el cual estafan a toda la población”, en vez de mejorar su funcionamiento (lo cuál sería más viable, como ya han explicado incluso personajes de su mismo partido).

Este candidato se caracteriza por la falopa discursiva y el no explicar sus métodos. Por referirse a él mismo como algo distinto a todos los demás políticos, aunque haga exactamente lo mismo que la gran mayoría: hablar sin contenido real, diciendo lo que quieren escuchar. Entre otra de sus incoherencias está el hablar de “casta” política siendo que él hace tiempo que está metido en el Estado, ya sea como asesor o con algún cargo, al igual que los candidatos que lo acompañan. Un gran ejemplo es el tucumano Bussi.

Claramente esto es una nota de opinión, por lo que ahora queremos conocer cuál es la tuya sobre este tema. Debatamos.



Roma Bischoff

Buscar