Salta

23/06/2022

Hay escuela, pero no baño

Los estudiantes de Rivadavia deben hacer sus necesidades en la maleza.

Desde el año pasado, el medio La Yapa visibiliza la situación de una escuela ubicada en Rivadavia. En aquel momento, el pedido se basaba en una escuela anexo para los niños y niñas de la comunidad, lo cual se logró pero aún no la han registrado por decreto. Ahora, la preocupación es que esta institución se abrió sin tener baños; por este motivo,alumnos y profesores deben hacer sus necesidades en el monte.

“Cómo puede ser que nosotros andemos mendigando educación para 60 chicos wichis, chorotes. No podemos andar mendigando por un derecho que merecen los chicos y el tema de los baños químicos que el año pasado tuvieron y este año siguen sin esa seguridad higiénica”, lamentó Roberto González, un referente de la comunidad. Siguiendo esta línea, comentó que el supervisor si visita el lugar, pero pone excusas: “¿Qué tenemos que volver a presentar todo de vuelta porque cambiaron de Director en la Escuela? Nos importa la educación de nuestros chicos. En el Chaco salteño hay chicos que se están drogando, entonces tratamos de que el Estado nos ayude para que ellos siguen estudiando”, aseguró González.

El Ministerio de Educación continúa dejando mucho que desear y Cánepa no hace declaraciones al respecto. Aunque todo el gobierno de la provincia parece encargarse personalmente de generar más brecha entre el interior y la capital; incluso se conoció un estudio de Fundación Mediterránea que asegura que el 80% de los recursos se quedan en aquí.

Buscar