Nacional
26/10/2022
Homofobia en Isla Martín García
Le dejaron una bolsa de su negocio con un juguete sexual y la inscripción “para la torta”.
Rocio Sánchez es la hija del matrimonio fundador de la panadería que lleva su nombre y está ubicada en la Isla Martín Garcia, un lugar pequeño que usualmente ella considera “inclusivo”. Pero claramente no siempre la tolerancia y el respeto es lo que reina ya que hoy es noticia por ser víctima de un ataque lesboodiante.
"El viernes pasado, a la madrugada, me dejaron esto en la puerta de mi casa”, dijo en referencia a un juguete sexual con el mensaje “para la torta” dentro de una bolsa de su local. “Hace un mes alguien había orinado la fachada", continuó explicando en diálogo con Página 12 y advirtió que, si bien ya hizo las denuncias correspondientes, no tiene idea de quién está detrás de esto.
La panadería y sus dueños son conocidos por la comunidad de la isla y por los turistas: "Me llegaron un montón de muestras de apoyo, ese mismo día vecinos y vecinas se acercaron a solidarizarse", comentó la víctima. "La amenaza que me hicieron es un mensaje de odio. Hace 10 años, todes saben que soy lesbiana. Nunca antes había recibido una agresión así. Como nos gusta decir, la Isla es inclusiva",cerró.
Aún con este tipo de hechos siendo noticia constantemente, hay quienes niegan que exista la homofobia.