Salta

27/03/2023

Intendentes que se fueron por la puerta trasera y ahora quieren volver

Una larga lista que recorre el interior de la provincia e incluye desde administración fraudulenta hasta corrupción de menores.


El interior es tierra de nadie y es por un descuido de años. Sobre estructuras que andan flojitas de papeles, poco se puede avanzar y los jefes comunales son quienes están al mando del desastre.

Entre los más polémicos, tenemos a Juan Rosario “Chicho” Mazzone en El Bordo. Hace algunos años, fue destituido de la intendencia tras aparecer fotos de él, desnudo, junto a menores de edad en las mismas condiciones. Fue condenado a 3 años de prisión condicional (lo que significa que no la cumplió) por estos hechos luego de que la justicia comprobara que había realizado propuestas sexuales a adolescentes de 15 y 17 años. Ahora, con este prontuario, finge demencia y vuelve a postularse con el frente Con Esfuerzo se Puede.

En Pichanal, donde ruedan cabezas no irónicamente, Julio Jalit, conocido por su frase “hasta para robar hay que ser inteligente”, desea volver al poder en la lista Primero Salta aunque cargue con una imputación por administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito reiterado. Claramente a su criterio es bastante inteligente, igual que Manuel Cornejo de Campo Quijano; quien tiene pendiente un juicio por el faltante de más de $84.000.000 corroborados a partir de una auditoría a unos meses de su gestión. Metiendo manos, logró que se le levante la restricción que le habían impuesto y se presentará con el frente Entre Todos.

En Coronel Moldes, la candidata de Unidad Moldeña, Rita Carreras, también cuenta con acusaciones por fraude en la administración pública e inclumplimiento de los deberes de funcionario. Y de esta fiesta, Ernesto “Kila” Gonza no se podía quedar fuera. El recientemente condenado a tres años de prisión por tentativa de fraude y peculado, e inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos quiere volver a armar su negocio como intendente de San Lorenzo junto al frente Avancemos.

En Rosario de la Frontera pareciera que buscan quien tiene el peor prontuario para candidatear. Así llego Orozco a la cámara de diputados con numerosas denuncias por tortura, violencia de género y privación de la libertad; y así tal vez llegue Kuldeep Singh a la intendencia. El presunto delincuente se presenta por el Frente Unidos Por Salta luego de haber sido expulsado de su puesto como legislador, y estando a la espera de juicio por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda.


¿Nos faltó alguno? contanos.


Con información de Aries Online.


Buscar