Salta

5/09/2023

José Rolando Guaimás: otro intendente corrupto, esta vez en Animaná

Junto a su empleada Romina Alejandra Guanca, fueron imputados por realizar una obra en un domicilio particular con mano de obra y recursos del municipio.


A raíz de una denuncia de vecinos de Animaná, fueron imputados el intendente José Rolando Guaimás y una empleada de la institución, Romina Alejandra Guanca, por el delito de peculado. Habrían destinado fondos y mano de obra del municipio para una construcción en un domicilio particular ubicado en la ciudad capital.

Los denunciantes aseguraron que el hecho data de diciembre de 2020, cuando camiones con ploteo de la municipalidad de Animaná dejaban material de construcción en una vivienda de la zona. Según relataron, en el lugar vive una mujer que es empleada de la comuna del sur provincial y en varias ocasiones vieron a Guaimás hablando con la persona a cargo de la obra, que también era empleado de la Municipalidad. Este obrero, por lo que arrojaron las investigaciones, es empleado de la Municipalidad de Animaná.

Según BienInformados, el hombre contó que en 2020 se hallaba en Salta por una enfermedad de su esposa y se encontró con el intendente, quien le habría manifestado que para quedarse en la capital debía trabajar sus horas de planta (de 7 a 13) en la casa de Guanca, la imputada, en la capital de la provincia en calidad de albañil.

El hecho llegó a juicio hoy con la intervención de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos 1, Ana Inés Salinas Odorisio. La instancia es presidida por la jueza Norma Beatriz Vera.

Con este, asciende a 11 el número de jefes comunales corruptos en la provincia.


Buscar