11/12/2023

LAS LEONCITAS SALIERON SUBCAMPEONAS

Con una gran actuación de Valentina Raposo, las argentinas perdieron contra Países Bajos por penales y se quedaron en segundo lugar.

Las Leoncitas jugaron el mundial Sub 21 en Chile y se quedaron con el subcampeonato del mundo tras perder la final ante Países Bajos por 4-1 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en el tiempo regular.

Las argentinas hicieron un gran partido, pero no pudieron superar a la potencia mundial del hockey femenino en su categoría.

En el primer cuarto, el partido fue parejo, con pocas llegadas de peligro. En el segundo cuarto, Argentina consiguió marcar dos goles en sendos córners cortos, uno de Zoe Díaz y otro de Valentina Raposo terminando el primer tiempo aseguradas y con gran llegada.

En el segundo tiempo, Países Bajos reaccionó y empezó a dominar el juego. En el tercer cuarto, anotó el descuento a través de Mikki Roberts. En el último cuarto, las neerlandesas, en un partido emocionante, igualaron el partido a tres minutos del final, también por intermedio de Roberts.

Para Argentina fue una gran actuación, pero no pudo alcanzar su tercer título mundial en esta categoría. Por desgracia, en los penales australianos, Países Bajos fue más efectiva y se quedó con el título.

Las Leoncitas llegaron invictas a la final, tras ganar su grupo con puntaje ideal y sin recibir goles. En el camino, eliminaron a Australia, Bélgica y España.

Países Bajos, la mayor potencia mundial en hockey femenino, también llegó a la final sin perder un partido.

Por otro lado, Las Leoncitas dejaron una gran imagen en el Mundial Sub 21 de Chile. Demostraron que tienen un gran futuro y que pueden pelear por el título en las próximas ediciones. Las argentinas fueron un equipo muy sólido durante todo el torneo. Ganaron sus partidos con autoridad y demostraron que tienen un gran potencial.

El equipo dirigido por Juan Martín López fue muy equilibrado en todas las líneas. La defensa fue sólida, el mediocampo fue creativo y el ataque fue efectivo.

Además, tuvieron grandes individualidades. Zoe Díaz y Valentina Raposo fueron las goleadoras del equipo, pero también hubo otras jugadoras que destacaron, como Sol Pagella, Lucía Fernández y Mercedes Artola.

La mayoría de las jugadoras que integraron el equipo son muy jóvenes y tienen mucho potencial. Es muy probable que muchas de ellas integren el plantel de Las Leonas en los próximos años.

Por lo tanto, el futuro del hockey femenino argentino es promisorio. Las Leoncitas tienen un gran equipo y un gran potencial para seguir creciendo y alcanzar grandes éxitos.


Buscar