Internacional

7/07/2023

La selección brasileña apoyó las protestas contra el régimen islámico

La selección del país vecino llegó a Australia para disputar el Mundial del fútbol con un avión ploteado con mensajes en apoyo de las mujeres iraníes. 


"Ninguna mujer debería ser forzada a cubrirse la cabeza" y "ningún hombre debería ser ahorcado por decir esto" fue la frase que las brasileñas eligieron para mostrar repudio a la situación que se vive en Irán con respecto al régimen islámico. La noche del 4 de julio las jugadoras aterrizaron en Australia de cara al próximo mundial de fútbol que se disputará a partir del 20 de julio. 

El avión no solo lleva las anteriores frases sino que figuraba también la cara de la iraní Mahsa Amini, la mujer que falleció tras ser detenida por no llevar bien su velo en septiembre del año pasado; y la de Amir Nasr Azadani, el jugador iraní que apoyó las protestas por el fallecimiento de Amini y fue condenado a 26 años de prisión. 

Las jugadoras ya se instalaron en el Gold Coast y realizaron la primera ronda de entrenamientos para adaptarse a las condiciones del país. Debutarán el 24 de julio frente a Panamá, el 29 enfrentarán a Francia y el 2 de agosto a Jamaica. 


Buscar