Judiciales

30/03/2023

Le negaron la domiciliaria y ratificaron la prisión preventiva para el odontólogo acusado de abuso sexual

Marcos Adrian Abrebanel podría obtener una pena de entre 12 y 13 años.


El pasado 20 de marzo, el odontólogo Marcos Adrian Abrebanel fue imputado por varias denuncias por abuso sexual. Esta ola de exposiciones comenzó mientras el profesional estaba prófugo, luego de que se hiciera público el caso de una adolescente de 15 años a la que habría obligado a practicarle sexo oral y le habría pedido fotos intimas.

Ahora, se aumentaron dos denuncias más, según informó el abogado de las víctimas, Luciano Romano, a FM profesional. Estos elementos están siendo evaluados para una posible ampliación de la causa.

El día de ayer se llevó adelante una audiencia para determinar la prisión preventiva de Abrebanel. Romano explicó que la defensa, a cargo del Dr. Josue Díaz Cueto, había solicitado la libertad condicional porque “no había riesgo de que permanezca en libertad”. Al no conseguirlo, pidieron la prisión domiciliaria, argumentando que tampoco existía riesgo de fuga a pesar de que trascendió que el odontólogo estaba por contraer matrimonio en Punta Cana y ya tenía todo pago. La fiscalía y la querella se opusieron teniendo en cuenta que el acusado marcó una conducta luego de mantenerse prófugo 10 días.

Así, se ratificó la prisión preventiva. Además, el abogado Romano explicó que la pena mínima es de 6 años y la máxima de 15, por lo que él espera entre 12 o 13 años porque son varias las denunciantes, y aún hay posibilidades de que aparezcan más.


Buscar