Espectáculos

24/04/2023

Lizzo vs. el conservadurismo de Tennessee

La cantante subió a desfilar a varias drag queens para desafiar la prohibición de los espectáculos donde este arte está presente.


Los y las fans de Lizzo le recomendaron cancelar sus shows en Tennessee por tratarse de un estado que se esfuerza por ser cada vez más conservador. Recientemente habrían prohibido los espectáculos de drag queens, señalandolos como “bailes de cabaret” (aunque en su mayoría se trate de shows de comedia o lips sync) en espacios donde puedan haber menores de edad. Ante esto, varios sectores han protestado alegando que se trata de una legislación “tan amplia como vaga” ya que no solo elimina cualquier actuación drag, sino también otras producciones más conocidas como el musical Rent o incluso la emisión de películas destinadas para el público infantil como Papá Por Siempre, en la que Robbie Williams personifica a una mujer.

Con este panorama, la artista dijo: "¿Por qué no debería ir al lugar donde la gente más necesita escuchar ese mensaje? ¿Donde las personas más necesitan sentir esta liberación?". Con esto en mente, subió a varias drag queens al escenario junto a ella para que desfilaran y se lucieran desafiando la prohibición. Entre estas, algunas estrellas del reality RuPaul's Drag Race, como Aquaria, Asia O'Hara, Kandy Muse y Vanessa Vanjie.

Para la suerte de Lizzo, actualmente la norma impulsada por el gobernador repulicano Bill Lee, se encuentra bloqueada, por lo que no sufrirá consecuencias legales.


¿Qué opinas de la norma y del accionar de la artista?


Buscar