Judiciales

27/02/2023

Mañana la justicia salteña tendrá la oportunidad de evitar que exista otro caso como el de Lucio Dupuy

El padrastro del niño pertenece a las fuerzas armadas. Abusó y maltrató al menor en reiteradas ocasiones, según constataron profesionales.


Desde el 2017, un niño de 5 años para aquel momento, se convirtió en víctima de abuso sexual y maltrato físico por parte de su padrastro. El hombre, de quien aún no trascendió identidad para resguardar al menor, es miembro de las fuerzas armadas de la provincia, por lo que ha gozado de cierta impunidad durante el proceso.

Todo salió a la luz cuando, un año después de que comenzara el terror, el menor acudió a su abuela para pedir auxilio. “Relató los actos sufridos en manos del abusador, quien aprovechándose de su responsabilidad como cuidador atacó su inocencia e integridad física”, comunicaron los abogados que se encargan de la defensa del niño. Psicólogas y psicopedagogas confirmaron el relato, al igual que una docente de la víctima y peritos especializados. Quien no apoyó la denuncia, fue la madre del menor. Aquí es donde marcan la similitud con el caso de Lucio Dupuy.

Desde que se radicó la denuncia hasta el momento, la progenitora intentó huir de la justicia cambiando de domicilio cinco veces, obstruyendo la investigación ya que no podían concretarse informes vecinales. El victimario continúa en libertad y ejerciendo sus funciones como si nada hubiese pasado.

Ahora, después de años de pelea, la abuela del menor logra que la justicia actúe. Mañana se conocerán los alegatos finales de la causa y el tribunal a cargo de la jueza María Gabriela Gonzaleztendrá la oportunidad de hacer que el niño pueda recuperar su vida y deje de convivir con sus agresores.


¿Habrá justicia?

La Línea 137, destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming, amplió su servicio de atención personalizada.


Buscar