Salta

17/01/2023

Mañana llega Kevin Benavides y hay que recibirlo como un campeón

El salteño ganador del Rally Dakar arribará a las 19.45 al Aeropuerto y habrá caravana hasta el Monumento.

Sin duda, los hermanos Kevin y Luciano Benavides llenan de orgullo a todos los salteños por su excelente actuación en el Rally Dakar 2023. 

Los familiares de los pilotos coordinaron con el Gobierno para realizar una caravana desde el aeropuerto hasta el monumento a Güemes. Kevin y Luciano se subirán a un camión de bomberos una vez que arriben a la ciudad vía aérea para emprender la caravana por la avenida John F. Kennedy hasta la rotonda de limache donde luego tomarán la avenida Paraguay continuando por Virgilio Tedín, doblando por calle Pellegrini continuando por 25 de Mayo hasta girar por la avenida Belgrano y terminar llegando al monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Una vez en el monumento Kevin mostrará, al igual que en 2021, su estatuilla como campeón del Rally Dakar 2023.

Dakar y Mundial

Por sus excelentes actuaciones en el Dakar, Kevin y Luciano Benavides suman puntos para el Mundial de Rally que este año tiene cinco fechas, donde los pilotos salteños competirán una vez más con hambre de gloria.

Volverán a competir entre el 25 de febrero y el 2 de marzo en Abu Dhabi, la segunda fecha del Mundial.

La tercera cita mundialista será el Sonora Rally, en México, entre el 22 y 28 de abril próximo.

La cuarta fecha del Mundial tendrá lugar en Argentina, en el Desafío Ruta 40 que se instalará el 26 de agosto en el país y finalizará el 1 de septiembre.

La última fecha del campeonato del mundo va a ser en Marruecos, en el "Rallye do Maroc", entre el 12 y 18 de octubre, para que luego los pilotos tengan el tiempo de recuperarse y prepararse para el Dakar 2024.

El Mundial es el objetivo pendiente que tiene Kevin Benavides y si bien ya ganó fechas de mundiales, nunca pudo quedarse con el primer puesto. Hoy, tras conseguir su segundo "beduino", el campeonato del mundo es su próximo desafío y también el de Luciano.

Sobre el menor de los Benavides vale destacar que en 2019 fue campeón del Mundial en la categoría junior y cuenta con ese título que el piloto salteño de KTM aún no consiguió.

Hoy, con 27 años y el sexto lugar en el Dakar, también buscará quedarse con el trofeo aunque esta vez en la categoría mayores.


Fuente: El Tribuno

Buscar