Internacional
24/04/2023
Manifestantes franceses construyeron un muro para bloquear una autopista
La protesta es en contra de una construcción que destruirá 2.500 árboles y hábitats húmedos.
Si hay algo que podemos confirmar sobre Francia, es que sus protestas van en serio. En esta ocasión, miles de manifestantes se han movilizado en Saïx, en la región del Tarn, contra la construcción de la nueva autopista A69 Toulouse-Castres considerando que esta obra destruiría 2.500 árboles y hábitats húmedos.
Se estima que la autopista tendría una longitud de 57 kilómetros y reduciría a 20 minutos el trayecto de Castres a Toulouse. Reportan que es una obra que comenzó en 2006. Por su parte, el Ministerio francés de Transportes ha detallado que el pasado mes de enero se solicitó la revisión de siete proyectos de autopistas, "en vista de los problemas actuales: la lucha contra la artificialización de los suelos, la reducción de las emisiones de CO2, pero también la apertura de territorios". Entre estos, se encuentra la A69.
Para detener la construcción, además de convocar multitudes, edificaron un muro de bloques de hormigón -para el que usaron cemento y un nivel- que además está acompañado de un campamento bien equipado: dos carpas con mesas, un bar y una cantina sobre una superficie equivalente a diez campos de fútbol según informa Antena3.