6/02/2023
Manzur deja de ser parásito de la nación para volver a ser parásito de Tucumán
Deja su puesto como jefe de gabinete para comenzar con la campaña a vicegobernador de su provincia.
Si bien es algo que se sabía hace meses, ahora se hace definitivo. Juan Manzur deja su puesto como Jefe de Gabinete de la presidencia de Alberto Fernandez para ponerle cabeza a su candidatura a vicegobernador de Tucumán. Aunque otra de las hipótesis es que busca despegarse del actual mandatario para tener chances como candidato a presidente. Mirá si un tipo que vivió toda su vida de la política y tiene todo un equipo por detrás que trabaja (algo que él desconoce) para que se mantenga perpetuado en el poder, va a necesitar tener la cabeza desocupada para hacer una campaña.
En su prontuario acumula puestitos por toda la Argentina: ministro de salud del partido de La Matanza, viceministro de salud de San Luis, ministro de salud de Tucumán con Alperovich; con quien después integró una fórmula y fue vicegobernador. También fue ministro de salud de la nación con Cristina; para luego volver a su provincia y ser gobernador desde 2015 hasta que Alberto lo llamó para dirigir su gabinete. Básicamente, jamás vivió de otra cosa y acumula múltiples denuncias por corrupción, manipulación estadística, encubrimiento de jueces y abusadores; sin contar que es parte del Opus Dei tucumano.
Para reemplazarlo en el gabinete, se barajan tres nombres: Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete y el perfil más bajo de los posibles sucesores; Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, ex ministro de Desarrollo Productivo, ex diputado, ex gobernador de Buenos Aires y ex vicepresidente; y Agustín Rossi, interventor de AFI, ex ministro de Defensa de la Nación y ex diputado. Nombres que, en mayor o menor medida, ya conocemos.
¿Seguirá viviendo del Estado?