Salta
9/03/2023
Marcos Adrián Abrebanel cada vez más complicado
Aparecieron más denuncias en la justicia hacia el odontólogo y presunto abusador de menores.
El caso de Marcos Adrián Abrebanel, el odontólogo que fue denunciado por pedir fotografias y obligar a una paciente de 15 años a que le hiciera sexo oral, sigue empeorando. Luego de que la familia de esta víctima saliera en los medios y prendieran fuego la puerta del consultorio ubicado en calle 20 de Febrero al 300, aparecieron más denuncias.
Luciano Romano, el abogado de la menor, señaló que existen tres presentaciones de mujeres que habrían sufrido situaciones similares también siendo menores de edad, aunque en la actualidad ya son adultas. Se animaron a denunciar a partir de la mediatización del caso y, según trascendió en varios medios, hay aproximadamente 9 jóvenes más con testimonios similares que aún no han hecho la denuncia formal.
El lunes pasado, el Juzgado de Garantías interviniente libró la orden de detención en contra del profesional, quien se mantiene prófugo. En primera instancia se comunicó que su abogado sería el polémico Santiago Pedroza pero, según parece, este rechazó la oferta.
Ayer, en la marcha por el Día de la Mujer, las calles se llenaron de carteles con la cara del presunto abusador y varias pintadas. En las redes sociales trascendió que no es la primera vez que es escrachado por abusar de pacientes y aseguran que su novia y su familia lo encubren porque tiene todo pago para casarse en Punta Cana en los próximos meses.
Por el revuelo, hoy se dio a conocer que la causa entró en secreto de sumario por el término de 10 días.