Judiciales

10/07/2023

Mañana se conocerá el fallo del caso Lucas González

El juicio por el joven asesinado en noviembre del 2021 en Barracas tendrá sentencia en la jornada de mañana.

Lucas y sus amigos fueron atacados por la policía de la Ciudad el pasado 17 de noviembre del 2021 cuando salían del club Barracas Central de entrenar, y volvían a sus hogares en un Volkswagen Suran. Fueron interceptados en el cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield por un Nissan Tiida, en el cual había a bordo 3 policías de la Brigada 6 de la Comuna 4. Debido a que no tenían identificación los jóvenes supusieron que podría tratarse de ladrones e intentaron escapar, pero los efectivos no dudaron en disparar. Dos disparos impactaron en la cabeza de Lucas, que falleció al día siguiente. Los menores fueron trasladados esposados al instituto de menores Inchausti pero fueron liberados al día siguiente tras determinar que eran solamente adolescentes y no criminales. 

El martes 11 el juicio a los 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un fallo. La audiencia tendrá sede a las 10 de la mañana en el auditorio AMIA de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. El tribunal oral dará a conocer su veredicto luego de cuatro meses de discusiones, 50 testigos y 18 audiencias. 

Según Agencia Télam los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal, Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, darán el veredicto después de que los imputados expresen sus últimas palabras como lo dispone la ley. 

El padre de Lucas comentó que el mismo día de la sentencia es el cumpleaños de su esposa y madre de Lucas, Cinthia. Declaró que “el mejor regalo sería la condena para estas personas aunque es algo muy triste, porque el mejor regalo sería estar con la familia juntos"

Los imputados son tres miembros de la División de Brigadas y Sumarios 6 de la Comuna 4 de la policía de la Ciudad: el inspector Gabriel Alejandro Isassi de 42 años, el oficial mayor Juan José López de 48 años y el oficial Fabían Andrés Nieva de 38. El fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente solicitó que sean condenados bajo el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer", en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y "falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad" en perjuicio de Lucas, y por la "tentativa de homicidio" de sus tres amigos. 

El padre de Lucas invitó a todo aquel que quiera acompañarlos este martes a las 9 de la mañana en Tribunales para ir con una camiseta de fútbol y una bandera Argentina. 

Con información de Agencia Télam. 


Buscar