Nacional
22/05/2023
Médicos autoconvocados amenazan con un paro
Sería de 48hs en caso de no tener respuestas hasta las 15hs de hoy.
En una nueva manifestación llevada a cabo el pasado viernes, los autoconvocados de la Salud salieron a las calles para expresar su rechazo a las paritarias y exigir ser recibidos por las autoridades, así como la consideración de su pliego de demandas.
Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, lo que ha llevado a los trabajadores de la salud a establecer un ultimátum al Gobierno de la Provincia. Han decidido esperar hasta las 15 horas de este lunes en busca de algún acercamiento. De no producirse, convocarán a un paro de 48 horas que se llevará a cabo el martes 23 y miércoles 24 de mayo.
"El viernes no fuimos convocados y, en Asamblea, hemos decidido que si hoy, hasta las 15 horas, no se nos convoca, llamaremos a un paro para el martes y miércoles", informó uno de los representantes.
Asimismo, se ha señalado que se están organizando conjuntamente con los docentes autoconvocados, ya que consideran que no hay otra forma de demostrar al Gobierno su descontento ante la falta de respuestas, incluso a pesar de las amenazas de descuentos salariales por los días de paro.
Maidana, uno de los referentes del movimiento, también cuestionó a la intergremial, afirmando que no están respondiendo a los reclamos de las bases.
"Es lamentable lo que han hecho los gremios al copiar nuestras demandas sin considerar el tema de los días de paro y los contratos relacionados con la pandemia", expresó. Además, agregó que "los gremios se manejan de esa manera en complicidad con el Gobierno, permitiendo que los amenacen con descuentos salariales".
"Continuaremos luchando por varios puntos, y si no recibimos respuesta hasta las 15 horas, convocaremos a un paro y movilización para el martes y miércoles", ratificó Oscar Maidana.
Este conflicto entre los trabajadores de la Salud y la docencia de Salta y las autoridades continúa sin resolverse, generando preocupación en los sectores involucrados y en la comunidad en general, quienes esperan que se logre un diálogo y una pronta solución a los reclamos planteados.