Espectáculos
16/09/2025 22:42
Mirtha Legrand, en el centro de una demanda laboral millonaria
El histórico chofer de la diva, Marcelo Campos, reclama más de $158 millones por despido ilegal y años de registración irregular. El caso ya está en manos de la Justicia.
Mirtha Legrand enfrenta una demanda judicial sin precedentes en su extensa trayectoria mediática. Marcelo Campos, quien fue su chofer durante más de treinta años, la acusa de haberlo despedido de forma ilegal y de haberlo mantenido mal registrado durante gran parte de su vínculo laboral.
La denuncia, presentada el viernes pasado, exige una indemnización que supera los $158 millones. Según el periodista Luis Bremer, Campos habría trabajado ocho años sin estar correctamente registrado, lo que derivó en una importante diferencia salarial. Además de manejar, el denunciante cumplía tareas personales, organizaba la prensa en eventos y figuraba en un gremio de publicidad, algo que su abogado considera una maniobra de registración fraudulenta.
La defensa de Legrand sostiene que el sindicato de choferes no existía al inicio del vínculo, pero el abogado de Campos afirma que debió haber sido reubicado gremialmente cuando el sindicato fue creado. Tras una conciliación obligatoria sin acuerdo, el caso avanza a la instancia judicial.
Campos asegura que cobraba $700.000 mensuales, cuando debería haber percibido cerca de $2.000.000. La diferencia acumulada es el eje del reclamo, que podría marcar un antes y un después en la relación entre figuras públicas y sus colaboradores de confianza.