Nacional
10/01/2023
No aprendimos nada: en lo que va del mes ya sucedieron dos casos similares al de Fernando Báez Sosa
Se trata de Alexander Reverdito, asesinado por Conrado Gonzalez en Larroque, y del adolescente cordobés Agustín Ávila.
La mañana de año nuevo, Alexander Reverdito de 20 años fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en la localidad de Larroque, Entre Ríos. Según muestran las cámaras de seguridad y por lo que ha averiguado la justicia para imputarlo, el único agresor fue Conrado González, de 22 años; quien permanece detenido preventivamente. Esta medida se mantendrá firme por al menos dos meses, aunque se espera se sostenga hasta el juicio.
Hasta ahora, se ha reconstruido que ambos jóvenes eran conocidos y la golpiza fue motivada por una “deuda” según testigos. Luego de ser brutalmente agredido, Alexander logró llegar a su casa donde convulsionó y, horas después, falleció en el hospital Centenario.
Por otro lado, el pasado domingo en horas de la mañana, Agustín Ávila, de 16 años, sufrió el mismo destino que Reverdito. Cerca del Anfiteatro José Hernández, donde se desarrollaba la segunda jornada del Festival de Doma y Folclore de la ciudad de Jesus María, Córdoba, un golpe en la cabeza le quitó la vida.
El caso continúa bajo investigación, intentando identificar sospechosos y esclarecer lo sucedido. Se cree que el conflicto fue motivado por el supuesto robo de una gorra, desatando una pelea entre dos grupos donde Agustín recibe un botellazo en la cabeza. Al llegar la policía, los jóvenes se dispersan y él queda tendido en el piso, sin vida. Al notar esto, se despliega un operativo que deja detenidos a 20 sospechosos.
Dos casos muy similares al de Fernando Báez Sosa que conmociona a todo el país y ahora, después de tres años, está siendo juzgado. Un caso con mucha repercusión que parecía habernos dejado una enseñanza como sociedad; pero estos hechos nos hacen dudar.