Salta
12/04/2023
No era la primera vez que el asesino de Fatima Cardozo conducía ebrio
Según informó la jueza del Tribunal de Faltas Nº3, Daniel Sebastian Castilla ya había sido condenado en 2021 por esta razón.
El pasado fin de semana, una policía llamada Fatima Cardozo resultó con muerte cerebral luego de ser embestida por un conductor ebrio. Sus órganos fueron donados a distintas partes del país, desplegando un operativo de ablación por la ciudad.
Con respecto a su victimario, Daniel Sebastian Castilla, también resultó herido y estuvo hospitalizado. Ahora, la jueza Liliana Elizabeth Musa, del Tribunal de Faltas Nº3, aseguró en entrevista que el hombre sería reincidente.
Desde Bien Informados señalan que en 2021 Castilla fue condenado por el mismo motivo: manejar en estado de ebriedad. La magistrada especificó que por este motivo podrán aplicar una sanción mucho más severa considerando que, aparte de llevarse la vida de Fátima, carecía de Revisación Técnica Obligatoria. Tampoco contaba con comprobante de pago de la patente y no respetó el orden de prioridad. La multa podría llegar a 400 mil pesos.
Además, se le aplicará la inhabilitación para conducir por mínimo 5 años y resaltan que podría ser definitiva. También se especula con un curso de reeducación vial, pero nada se ha dicho de otras sanciones.
¿Te parece suficiente?