Nacional

23/06/2022

No es fobia, es odio y no lo vamos a tolerar

Sucedió en Jujuy y la víctima de 15 años sufrió golpes, cortes con arma blanca y le escribieron mensajes obscenos en todo el cuerpo.

Tiene 15 años, es gay y sus compañeros de curso de la Escuela 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” del barrio Chijra de la capital de su provincia parecen haber sido educados por bestias. Lo golpearon, le hicieron cortes con arma blanca y le escribieron mensajes obscenos como “me gusta la verga”, entre otras expresiones de odio, en todo el cuerpo. A pesar de este odio explícito, los medios siguen titulando “presunto ataque homofóbico”.

El violento ataque lo dejó inconsciente y fue su padre quien radicó la denuncia. En los próximos días se supone que los atacantes se presentarán ante la justicia. Mientras tanto, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy repudió el ataque y aseguró que la familia está siendo acompañada.
A veces pensamos que hay cada vez más aceptación y nos dicen que la lucha no sirve porque los derechos ya los tenemos. Pero por lo menos una vez al mes casos como este aparecen en los titulares; y sin contar los que no son noticia.

Buscar