Salta

24/10/2023

No te dejes engañar por esos ricitos

Carpetazo definitivo a, probablemente, la nueva Ministra de Educación: Cristina Fiore. 

Si bien celebramos la representación femenina en la política, un poco cansados y cansadas de que no se elijan personas idóneas para ocupar los cargos, estamos. Donde se necesita un contador, te meten un abogado. Donde se necesita un ingeniero, pareciera que también puede ser reemplazado por un abogado. Ahora, donde se necesita reemplazar a un abogado con alguien de Ciencias de la Educación o carreras afines, Gustavo Sáenz también nos van a encajar a una abogada.

Si bienMatias Canepa deja muy baja la vara en el Ministerio de Educación, esperábamos un cambio pensado y para mejor. Hasta ahora, el nombre que resuena es el de Cristina Fiore. Reconocida antiderechos que ha intentado en todas las funciones que ha ocupado meter su religión de por medio. Por ejemplo, cuando votó en contra de la Educación Sexual Integral.

¿Queremos realmente que la educación siga colgada de la iglesia? La doctora Fiore, si realmente supiera de leyes, conocería que la educación pública es laica, al igual que el Estado Argentino. Sin embargo en Salta se siguen subvencionando establecimientos religiosos, incluso la Universidad Católica donde ejerce la docencia.

Cristina Fiore arrancó su carrera política como Diputada Provincial en 1995. Del 2001 al 2009 fue concejal de la ciudad capital. En 2010 fue convocada por Miguel Isa para formar parte de la Secretaría de Protección Ciudadana hasta 2011.Su gestión fue criticada hasta años después, cuando saltaron a la luz habilitaciones negligentes mientras estaba frente de Control Comercial del municipio. Incluso locales bailables involucrados en casos de trata.

Pero a todo esto, ya había sido elegida Diputada Nacional. En ese cargo, fue señalada por tomar la palabra solo 5 veces en todo el mandato, conseguir solo un proyecto y jamás mencionar a Salta. Qué intereses habrá ido a representar entonces, ¿no? Porque ni siquiera podemos decir que ponía la cara por su espacio, ya que fue acusada por inconducta desde el Partido Renovador.

Aún así logró entrar como Senadora Nacional por el Frente para la Victoria. Ya en el congreso, fue acusada, junto a Rodolfo Urtubey, de contratar familiares. Ahi mismo fue donde nos dio frases polémicas como “el aborto no es la solución a una violación”, algo con lo que insiste hasta el día de hoy de la mano de Suriani.

Actualmente es Diputada Provincial, autora del proyecto de la inconstitucional Ley Anti Protestas. Voto a favor de la Ley Mordaza y varias polémicas más que la unieron al saencismo lo suficiente como para hoy tener un pie adentro del Grand Bourg a pesar de un año atrás haberle dicho al gobernador que deje de gestionar por Twitter cuando se quejó por la falta de federalismo sobre los subsidios del transporte.

En resumen, ricitos de oro pasó por Urtubey, Olmedo, el Kirchnerismo y fue la principal opositora de Sáenz para ahora ser parte de su gabinete. 

Buscar