Salta
30/01/2024
Nuevas versiones sobre la muerte de Juli
La autopsia de la joven hallada sin vida en General Güemes revelaría que no hay signos de violencia.
El domingo por la tarde encontraron en un baldío de barrio Tabacalero, en la ciudad de General Güemes, el cuerpo sin vida de Juli Siles de 20 años. La primera información que trascendió a primer de testigos aseguraba que había evidentes signos de violencia, como heridas de arma blanco y golpes en la cabeza.
Ahora, la autopsia descarta esta versión mientras la fiscalía continúa investigando. El Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por "arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".
Ante esto, se solicitaron estudios complementarios tales como anatomopatológicos y toxicológicos. Mientras tanto, aún mantienen a un hombre detenido "sospechoso de alguna participación en el hecho" hasta que se esclarezcan las circunstancias.
El comisario de la Unidad Regional n°7, Sergio Ramos, dijo en una entrevista brindada al periodista local Ángel Teseyra, que la causa está bajo secreto de sumario. "Sé por redes sociales que se publicaron fotografías de personas sin vida que no guardan relación con este acontecimiento. Por eso pedía que seamos criteriosos en cuanto a la información que se difunde en los diferentes medios", sostuvo.
Una joven que militaba el feminismo junto a Juli declaró a Página 12 que se dicen muchas cosas que, por la información que la conoce de la joven, no pueden ser ciertas. "Justicia por Juli, porque seguimos pensando que acá hay algo más, que no es una muerte súbita por drogas (...) Me parecía necesario hacer la marcha no para culpar a nadie pero sí para pedir justicia", dijo la compañera.
En este marco, continúa la convocatoria para hoy a las 20 hs en la Plaza Central. Piden llevar carteles de “Justicia por Juli” y velas.