Salta
31/08/2023
¿Obra pública o la comodidad del gobernador?
El camino que quiere abrir Sáenz usando la Reserva Natural de Finca Las Costas va del Grand Bourg, donde trabaja, hasta su casa.
¿Qué tan fundamental te parece cuidar las reservas naturales que nos quedan? Bueno, para el gobernador Gustavo Sáenz, no estaría siendo prioridad. El pasado martes, el ejecutivo provincial envió un proyecto de Ley para utilizar tres hectáreas de la Reserva Natural de Finca Las Costas, la cuál es parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, para la construcción de una arteria que una la Circunvalación Oeste con la Avenida del Libertador. Básicamente, une su oficina en el Grand Bourg con su casa en la finca de la reserva.
Roque Cornejo fue uno de los pocos que cuestionó el proyecto al exponer que el expediente del mismo no fue acompañado con un estudio de impacto ambiental y social. Recalcó que es avanzar a ciegas respecto a una cuestión fundamental y de interés público como es el cuidado del ambiente.
De todas maneras, los informes hubieran sido al vicio porque el camino ya está en construcción, como lo aseguró la diputada Sofía Sierra, quien se abstuvo de votar por la improlijidad que manejaron en el proceso: “A mí lo que me llama la atención es que hace 3 días recorrí la ruta, ya está hecha, están hechos los puentes, está hecho todo, lo único que le falta es la cinta asfáltica, pero toda la ruta ya está hecha. Entonces, fíjense cómo estamos legislando que estamos recién por aprobar un proyecto que busca tener un proyecto ejecutivo para poder tener un impacto ambiental de algo que ya está hecho”, afirmó
¿Así dice Sáenz que ama a la provincia?