Salta

3/03/2023

Orozco otra vez denunciado por violencia

Durante la presentación del informe anual de gestión del intendente de Rosario de la Frontera, el dipiutado Gustavo Orozco protagonizó un hecho vergonzoso. 

Frente a los 9 concejales que integran el cuerpo deliberativo de la ciudad, el diputado ingresó junto a un periodista que tiene una perimetral dispuesta con la Dra. Vanesa Chaud. La mujer procedió a pedir a la seguridad del salón que dicha persona se retire del recindto y desató el escándalo de los hombres.

Los efectivos desoyeron el pedido de las mujeres, ya que otra concejal habría autorizado la permanencia de los hombres en el recinto. Procedieron a llamar al 911 y el diputado, quien carga una larga lista de denuncias entre ellas de género, ejerció violencia contra Chaud. El legislador la habría tomado del brazo izquierdo provocandole hematomas y también la habría empujado fuertemente.

Para coronar la secuencia, cuando llego la polícia, Orozco les impidio cumplir con su labor. 

Por supuesto, luego del bochonorso momento, la víctima acompañada de la Dra. Mónica Saravia, Directora de Diversidad de Género y Derechos Humanos se retiraron dle lugar dispustas a erradicar las denuncias correspondientes contra el diputado. 

¿Cuáles son las consecuencias para los violentos? ¿Cuánto tiempo más la política va a seguir bancando personajes como éste?

Buscar