Salta

1/02/2023

Orozco sigue acumulando denuncias

El diputado tiene cargos por tortura, privación ilegitima de la libertad, apremios ilegales y ahora suma violencia de género a su prontuario.


Ya llevamos un año o más viendo como denuncias van y vienen contra el diputado Gustavo Orozco. En su gran mayoría, de cuando ejercía como policía de Rosario de la Frontera.

En mayo de 2022 nos hicimos eco de que habría sido imputado por cuatro denuncias de torturas. La metodología utilizada consistía en llevar a los detenidos a revisión médica, para luego infringirles torturas, como la colocación de bolsas plásticas en la cabeza, piñas en las costillas, rodillazos en el pecho, meterles la cabeza en el inodoro y tirar la cadena, y hacerlos observar cómo torturaban al otro.

Y, en aquel entonces, el Ministerio Público Fiscal habría señalado que existen 35 denuncias por estos motivos antes nombrados, por privación ilegítima de la libertad y por apremios ilegales agravados por el uso de violencia contra el diputado. Además de este acopio de acusaciones, también fue denunciado en 2021 por su ex esposa, quien asegura haber sufrido violencia de género en manos del legislador.

Recientemente, esta misma mujer utilizó sus redes sociales para advertir que el candidato de Olmedo continúa hostigandola. “Gustavo Orozco no soy un objeto que te pertenezca. Te recuerdo que estamos divorciados. Mí paciencia tiene límites”, manifestó la mujer a través de un posteo en Facebook.


Desde Info Salta agregan que en 2012 se vio involucrado en un femicidio ocurrido en el municipio de Rosario de la Frontera. La familia de la víctima sospecha del diputado como posible participante del crimen de la joven.


¿Cómo llegó este tipo a ser diputado?

Buscar