Internacional

23/06/2022

Para generar cambios, toca incomodarse

Las cantantes Beyonce y Lizzo tomaron en cuenta la crítica constructiva de sus fans, y cambiaron términos ofensivos que habían usado en sus letras.

Lizzo y Beyoncé escucharon las críticas de sus fans y regrabaran canciones que contenían la palabra “Spaz” la cual, si bien tiene varias acepciones, es utilizada en algunas ocasiones como un término despectivo para referirse a las personas con parálisis cerebral.

El movimiento comenzó con el posteo de la clarinetista Tara Allen, quién comentó "Como persona discapacitada que crecí siendo llamada una spaz para disminuir mis experiencias neurodivergentes, denigrarme y acosarme, estoy profundamente dolida por que hayas decidido usar esta palabra en tu canción".

Actualmente, el uso más popular es para hacer referencia a cuando una persona pierde el control y en ese contexto lo incluyeron en sus letras. Al respecto Lizzo escribió: "Como una mujer negra y gorda en EE.UU., he tenido que ver cómo se han usado palabras insultantes en mi contra, así que entiendo el poder que tienen las palabras (ya sea intencionales, o como en mi caso, sin intención)".

Ambas artistas tomaron la decisión de regrabar las canciones. La de Beyoncé aún no fue lanzada, pero ya lo anunció su publicita.

Buscar