Salta
28/12/2022
Parece sacado de una película: se fugó de la comisaría de Pichanal limando un barrote
Se trata de Salvatierra, el acusado de decapitar a Pablo Almaraz meses atrás.
Maria Sofía Fuentes, la fiscal a cargo del caso de Pablo Almaraz, el hombre decapitado en Pichanal, imputó de manera provisional a un sargento y un cabo de la policía de la provincia como coautores del delito presuntamente cometido por Víctor Hugo Salvatierra. En la acusación explican que ambos efectivos, mientras se encontraban de guardia, omitieron realizar el debido control de los detenidos.
De esta manera es que Salvatierra logró fugarse de la comisaría de Pichanal limando un barrote del portón. Al oficial de menor rango también se lo acusa de haber falsificado la información que insertó de forma manual en el libro de guardia. Hasta ahora, ambos efectivos se han abstenido de declarar.
Mientras tanto, la fiscal se presentó el día de ayer en la dependencia junto a personal de criminalística para realizar una segunda pericia ocular en la que confirmó el modo de escape. Informan además que continúan las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Salvatierra y piden a la comunidad colaborar con cualquier información que pueda resultar relevante.