Internacional

9/11/2023

Personas LGBTIQ+ podrán ser padrinos, madrinas y testigos de bodas y bautismos

El papa Francisco y la Congregación para la Doctrina de la Fe lo autorizaron desde El Vaticano. 

El pasado 31 de octubre el Papa Francisco y el cardenal Fernández anunciaron en una carta un gran avance con respecto a la aceptación de la iglesia de las disidencias: autorizaron que personas homosexuales y trans puedan ser padrinos y testigos en bodas y bautismos; al igual que también admite el bautismo de niños de padres trans u homosexuales.

El escrito fue dado a conocer por el periodista José Manuel Vidal en el sitio especializado Religión Digital y era dirigido al obispo brasileño de San Amaro, monseñor José Negri, quien consultó puntualmente estas cuestiones. Anterior a esto, se habría dado a conocer el Sínodo que durante todo octubre reunió a 364 miembros religiosos y laicos a debatir sobre el futuro de la Iglesia, en el que la apertura a personas homosexuales fue uno de los ejes del encuentro, que tendrá una segunda parte conclusiva en octubre de 2024 en Roma.

Cabe destacar que, la participación de personas gays no estaba vedada en las ceremonias, pero esto hace oficial la aceptación. Según la carta, "ni siquiera las puertas de los Sacramentos deben cerrarse por ningún motivo".

"Esto es especialmente cierto cuando se trata de ese sacramento que es 'la puerta', el Bautismo [...] la Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada persona con su vida trabajada", enfatiza.


¿Qué pensas de esta apertura?


Buscar