Música
7/07/2023
¿Por qué Taylor Swift cambió la letra de Better Than Revenge?
Porque los tiempos han cambiado y ya no odiamos (tanto) a Joe Jonas por lo que le hizo cuando estaban juntos.
Speak Now Taylor`s Version ya es una realidad y llegó con sorpresas. “Better Than Revenge”, una canción que fue claramente escrita para Joe Jonas -quien fue pareja de Taylor Swift y le cortó mediante una llamada de 27 segundos-, ya no tiene la misma letra.
En la primera versión, se podía escuchar “She is better known for the things that she does on the mattress” (ella es mejor conocida por las cosas que hace en el colchón). Ahora, este verso fue cambiado por “He was a moth to the flame, she was holding the matches” (él era una polilla en la flama, ella estaba sosteniendo los fósforos), algo más metafórico.
Pero, ¿a qué o quién hace referencia además de Joe? Bien, después de que cortaran su relación, el integrante de Jonas Brothers comenzó a salir con Camilla Belle, la actriz (she is an actress, whoa) que aparece en el video de Lovebug de los hermanos. Esta pareja fue bastante mediática, cosa que no sucedió con Taylor ya que Disney no le permitía a sus estrellas mostrarse en relaciones abiertamente según se rumorea. Es más, su noviazgo con la rubia se terminó de confirmar cuando se supo de su ruptura y Taylor lo quemó en el programa The Ellen Show contando lo de la llamada -cuestión con la que también hizo varios chistes cada vez que tuvo oportunidad-.
En respuesta a estas bromas, Joe escribió una canción de venganza: “Much Better”, donde relata estar cansado de las superestrellas y que la chica con la que está ahora es mucho mejor. En respuesta a esto es que surge la masterpiece, “Better Than Revenge”.
En aquel momento, pleno 2010, no estaba mal visto que una mujer desacredite a otra por lo que hace en su intimidad o por “quedarse con su novio”. Pero los tiempos han cambiado y Taylor ha madurado y superado ciertas circunstancias que la angustiaron en el pasado, como le pasa a cualquier adolescente. En este marco, es que eligió cambiar la letra ahora y comenzar a admitir sus culpas en ciertas entrevistas -entre risas, claro, si solo era una chica de 18 años con una guitarra que no cometió ningún crimen-.
Y, como dice la canción, Camille is not a saint. Años después, en el peor momento de Taylor, cuando desapareció por un largo tiempo de todas las plataformas (y después volvió renovada con Reputation), ella se la pasó publicando indirectas en sus redes. Mientras tanto, Joe Jonas se amigó con su ex y ahora se ríen juntos de todos aquellos sucesos. Final feliz.
¿Preferís la versión original o la nueva?