Deportes

10/02/2023

Porque en el Martearena, la final con los brazucas la volvió a ganar papá

Proponen que si Argentina es host del mundial 2030, se jueguen partidos en Salta.


Hace unos días se hacía oficial la candidatura para que Argentina, junto a Chile, Uruguay y Paraguay, sean los países sedes del Mundial 2030. Y desde el momento en el que se instauró esta idea, la pregunta que más se repite es “¿En qué estadios se jugaría?” ya que, al parecer, ninguno le llega ni a los talones a los que vimos en Qatar 2022.

Tenemos el Estadio Único, tenemos el Kempes, el Madre de Ciudades en Santiago del Estero, tal vez el Monumental y el Malvinas Argentinas. Capaz se nos está pasando alguno. Pero seguramente nadie pensó en ninguno que esté en nuestra provincia a excepción del Ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Ernesto Peña, quien fue muy directo en su cuenta de Twitter al respecto: “Si #Sudamérica gana la sede #Mundial2030, postulación formalmente anunciada por Matias Lammens y Chiqui Tapia, #Salta se presentará para ser anfitriona del torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo.”.

Así es, el ministro propuso a nuestra provincia para alojar partidos del masivo evento. Y si bien no aclaró si construirían un estadio nuevo o utilizarían el Martearena, fue muy firme con sus palabras. En los comentarios no tardaron en criticarlo: “Cortan el agua en los baños durante el partido sin mencionar que están destruidos, solo hay un negocio vendiendo tras rejas y no vende agua solo gaseosa y panchos en la popular, falta de butacas, un estadio oxidado, y sin mencionar el mal trato de la policía, SI ESTAMOS LISTOS”.


¿Crees que tenemos chances?


Buscar