Internacional

17/07/2023

Queda anulada la frase “Esto en Europa no pasa”

Empleados aeroportuarios de Londres harán ocho días de paro reclamando salarios dignos. 

Alrededor de 1.000 empleados del aeropuerto de Gatwick anunciaron ocho días de huelga a fin de este mes. Maleteros y personal a cargo de la facturación se ausentarán en reclamo de salarios dignos, y su falta significará un gran estrés para aquellas personas que tengan que visitar el aeropuerto de cara a las vacaciones de invierno. 

Los empleados están reclamando un aumento salarial que equipare los efectos de la inflación. Los trabajos que realizan en el aeropuerto son esenciales: asistencia en tierra, manejo de equipaje, tareas en rampa, despacho y control. Sin embargo, muchos de ellos cobran menos de 12 libras por hora, informó el sindicato Unite. 

"Nuestros miembros en Gatwick asumen roles increíblemente exigentes y son esenciales para mantener el aeropuerto y las aerolíneas funcionando. Sin embargo, sus empleadores de alguna manera piensan que es aceptable pagarles una miseria," dijo Sharon Graham, secretaria general de Unite, por medio de un comunicado. 

La huelga iniciará el viernes 28 hasta el martes 1 de julio y luego retomarán el 4 de agosto hasta el 8 del mismo mes. EasyJet informó que cancelará 1700 vuelos este verano ya que no pueden responder en relación con los desafíos que presenta el funcionamiento en Europa de control de tráfico aéreo. También se verán afectadas las aerolíneas British Airways, Ryanair, TUI, Westjet y Wizz. 

El Reino Unido se encuentra abatido por una extensa ola de huelgas del sector público y privado. Los trabajadores exigen aumentos en los salarios tras un aumento abrupto de la tasa de inflación, que se estacionó en un 8,7% .

En relación con la inflación del país europeo, un reporte publicado por “Wich?” reveló que algunos precios de los alimentos fueron víctimas de un aumento de alrededor del 175% desde 2021. “Dos años de aumento incesante de los precios de los alimentos han tenido un impacto devastador en los hogares. A esto no ayudan las prácticas de fijación de precios confusas e inconsistentes utilizadas por los supermercados, lo que hace que sea increíblemente difícil averiguar cómo encontrar los productos de mejor valor” dijo Sue Davies, jefa de política alimentaria de Wich?. 

¿Qué opinas de los reclamos? 

Buscar