Nacional

26/12/2023

SIETE MIL EMPLEADOS PÚBLICOS SE QUEDARON SIN TRABAJO

El Gobierno de la Nación hizo oficial esta medida en el Boletín. 

El Decreto 84/2023 fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, en donde el gobierno presidido por Javier Milei dió de baja los contratos de aquellos empleados públicos que iniciaron su labor en el último año. 

“Las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas” se detalla en el artículo 1º. Esta medida afecta a toda la administración pública de la Nación y a aquellos entes del mismo carácter como la ANSeS, PAMI y AFIP. Esta decisión dejaría sin empleo a aproximadamente siete mil empleados. 

Aquellos empleados que hayan ingresado a la administración antes del 1ero de enero del 2023 serán aplicados a un relevamiento exhaustivo para evaluar su continuidad. Ahora, si se renueva esta contratación deberá estar fundada “demostrando la necesidad” de mantener a ese empleado; pero la contratación no podrá superar a 90 días corridos. 

No solo se anularon estos contratos, sino que también se prorrogó un decreto el cual prohíbe contratar nuevos empleados en el estado. Este había sido promulgado por Alberto Fernandez el año pasado y mediante el decreto 77/2023 queda vigente hasta el 31 de marzo del 2024. 

Buscar