Salta
23/09/2022
SOBRESEYERON A MIRANDA RUIZ
Un caso repreto de irregularidades que dio la vuelta a la Argentina y hasta podriamos decir que al mundo: Miranda habría realizado un aborto legal en Tartagal, seis medicos aparte de ella firmaron el informe, pero el fiscal de Tartagal, Gonzalo Vega, tomo la denuncia a la tia de la paciente y comenzó una causa contra la profesional.
Ahora, el juez Luciano Martini determinó que existían “factores sociales y familiares que ponían en riesgo la salud de JM (joven que solicitó la interrupción de su embarazo)”, por lo que fue sobreseída. Así, salieron a la luz todas las incongruencias de la causa. En primer lugar, el aborto se realizó mediante farmacos que fueron ingeridos por la joven en sus cabales y por voluntad propia. Por otro lado, en caso de realmente haber sido forzado, debía denunciar la víctima y no su familia que estaba evidentemente en contra de su decisión.
Se hizo justicia y ahora Miranda Ruiz podrá continuar con su labor social. Pero no nos olvidamos de todos los que la persiguieron y hostigaron por cumplir con la ley.