Salta

19/03/2024

Salteños de primera y salteños de segunda

No hay respuesta para Rivadavia banda sur respecto a los precios del transporte.


Una vez más, el gobernador usó sus redes sociales para apuntar al gobierno nacional por la falta de federalismo en la distribución de los subsidios de transporte. “El 82% se distribuye en AMBA  y el 18% restante en el interior (datos de diciembre), desarrolló.

Y si bien en cierto y los salteños y salteñas realizamos la misma queja, hay que reconocer también que la falta de federalismo se replica en la provincia, donde la ciudad capitalina se lleva la tajada más grande mientras el interior de Salta vive en el olvido.

Esta cuestión, si bien presente en muchas localidades, pega fuerte en Rivadavia Banda Sur, donde el vecino Renes Rizzo nos comenta que “Hoy un pasaje de Rivadavia a Salta cuesta $25.000 y a Orán aproximadamente $15.000”. Si, transporte interurbano pero fundamental para el desarrollo de la comunidad que para todo necesita moverse a estos territorios: atención médica especializada, trámites de ANSES, ir al banco y más.

“En mayo vamos a llegar a pagar entre 35 y 38.000 a Salta y 25.000 a Orán”, comenta Renes angustiado y agrega que se está encargando él personalmente de hacer llegar el reclamo al municipio. “Estoy gestionando, me movilice solo con las firmas del pueblo”

Rizzo debe intentar llegar mediante el concejo deliberante al intendente Leopoldo Cuenca; quien lleva más de 20 años en el cargo sin resolver estos problemas que no son nuevos. “El tema de costos lo maneja el municipio”, asegura y agrega:  “el año pasado intentamos acceder al rendimiento de cuentas del municipio, pero todo quedó en la nada”.

Volviendo al servicio, Renes lo califica como “Mal transporte, mal desempeño laboral y sin responsabilidad empresaria”. Junto a esto, describe escenas terribles sobre viajes largos, en malas condiciones, sin baños y la lista sigue. 

“Si no me da respuesta, yo voy a volver a presentar más notas. Voy a llamar al pueblo que se una en mi ayuda”, finaliza. Y si bien la respuesta que espera es de su municipio, esperamos también declaraciones del gobernador. 



Buscar