Salta

23/06/2022

Se aprobó el proyecto del nuevo teleférico

El día de ayer el concejo deliberante no pensó en la destrucción del ecosistema.

En la primera sesión después de unas nada merecidas vacaciones, el concejo deliberante sesionó el día de ayer y, entre otras cosas, discutieron el manipulado proyecto de un nuevo teleférico de solo dos góndolas en el cerro y reserva natural Ala Delta.

A pesar de todas las denuncias y quejas que surgieron a partir de esta nueva “atracción” que de novedosa no tiene nada, los y las concejales decidieron dar vía libre a la continuación de la edificación que comenzó ilegalmente en 2018.

El trayecto de las dos góndolas ira desde el Cerro San Bernardo, hasta el Ala Delta contando con mil metros de recorrido divididos en dos tramos, de cuatrocientos y seiscientos metros respectivamente. Y a pesar de que se sufrirán desmontes, aseguran que esta vez habrá una comisión que monitoree que se garantice el correcto manejo de los recursos naturales, con el objetivo de preservar y conservar el paisaje. Pero luego de todas las cosas que nos han escondido sobre este proyecto, es difícil de creer.

Eco House fue la agrupación de jóvenes que se movieron para marchar para defender nuestro medio ambiente de las manos de Sáenz, Urtubey y Yarade que desde el inicio de este intento de proyecto. Pero aunque tuvieron argumentos más sólidos que quienes formularon esta presentación, no fueron escuchados.

Buscar