Salta
23/06/2022
Tarea para la casa: traer una vela
Hace tres días más de 800 alumnos salteños toman clases en las penumbras por falta de luz y ademas están sin agua en la escuela
A dos semanas de haber vuelto a clases después del receso de invierno, los 880 alumnos de la Escuela N°4039 Provincia de Buenos Aires, ubicada en el V° Estela hace tres días no tienen agua ni luz en las instalaciones, un papelón!
Parece que al ministro no le importa que tomen clases en las penumbras, es más, si el lunes continua la misma situación, las clases se van a suspender hasta nuevo aviso. El estado de las escuelas de salta es paupérrimo, y los tiempos de vacaciones nunca son suficientes para acondicionarlas de tal modo que se garanticen plenamente lo derechos de los estudiantes.
El director de la Escuela N°4039 Provincia de Buenos Aires, ubicada en el V° Estela, José Medina, reclama que desde hace tres días que los alumnos asisten a clases sin luz y sin agua. No obstante, expresó que desde Aguas del Norte va un camión que los abastece de agua en los tanques. Es decir que, de no ser por la prestataria de agua, más de 800 salteños, no se estarían educando.
Por otro lado, indicó que desde Edesa se llevaron el medidor de luz sin avisarles, “cortaron la luz sin avisarnos y si hasta el lunes no tenemos una solución nos veremos obligados a suspender las clases”.
“La escuela seguirá funcionando normalmente con los regímenes de higiene pero sin luz, lo que significa el atraso en los papeles administrativos, ya que no tenemos internet”, finalizó Medina.
Mientras, la comunidad educativa queda a la espera de que alguien tome la posta y les solucione el gran problema, porque hasta el momento, el excelentísimo Ministro no apareció.