Nacional

23/06/2022

Tierra del Fuego está de luto

Asesinaron a una médica y arrojaron su cuerpo en un corral de chanchos.

María Alejandra Accetti es el nombre de la médica de 52 años, oriunda de Jujuy, cuyo cuerpo fue encontrado en un corral destinado a la cría de cerdos y conejos cercano a su casa ubicada en la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego. El principal sospechoso es su pareja, quien se encuentra detenido luego de declarar.

Se trata de José Sebastián Cortez Toranzo, de 37 años y se lo acusa por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” debido a ciertas inconsistencias en su relato. Él fue quien encontró el cuerpo al volver de Río Grande donde dice que dejó su auto en un taller.

A los investigadores les resultó inconsistente el relato por los tiempos que supuestamente le demandó el viaje. Al ser indagado por el juez, decidió no declarar y esto extendió la prisión preventiva. Al respecto, la “colectiva Feminista” de Río Grande levantó la voz para pedir un fallo con con perspectiva de género y pena máxima al acusado. También mencionaron que la médica, nacida en la provincia de Jujuy, según su hermano ya había sufrido episodios de violencia de género, por lo que “tratando de escapar de su agresor había llegado a Tierra del Fuego y se había asentado en Tolhuin para ejercer su profesión”.

Buscar