Internacional
12/01/2025 09:41
Tragedia en Brasil: un entrenador de boxeo argentino perdió la vida en un accidente vial
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, dejó como saldo la muerte de un turista argentino y de una pareja brasileña. Además, la pareja del argentino se encuentra en grave estado, al igual que una niña de 8 años, hija de las víctimas brasileñas.
El siniestro tuvo lugar este sábado en el kilómetro 455 de la autopista BR 290, cuando el vehículo Ford Ecosport conducido por Gonzalo Díaz, entrenador de boxeo del Racing Club, impactó contra un Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia brasileña. Según informó la Policía Rodoviaria Federal, la pareja brasileña, integrada por un hombre de 33 años y una mujer de 35, falleció en el acto, mientras que su hija sufrió heridas de consideración y fue trasladada a un hospital local.
Díaz, de nacionalidad argentina, murió instantáneamente en el choque. Su pareja fue internada en estado crítico en el Hospital de São Gabriel. De acuerdo con medios locales como globo.com, el accidente ocurrió en un tramo recto con buenas condiciones de visibilidad. Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar cuál de los vehículos cruzó al carril contrario, lo que habría desencadenado el impacto.
El trágico episodio generó conmoción en el mundo deportivo. Gonzalo Díaz, además de ser licenciado en Actividad Física y Deporte, era docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) y desempeñó funciones como entrenador y preparador físico en la Academia de Boxeo de Racing Club durante más de quince años.
Desde la cuenta oficial de Racing Club en la red social X, expresaron su pesar por la pérdida del entrenador:
"Racing Club lamenta informar el fallecimiento en un accidente de tránsito en el extranjero de Gonzalo Díaz, exboxeador, entrenador y preparador físico de la Academia de Boxeo, ligado al club durante más de quince años en esta actividad. Acompañamos y damos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y seres queridos, a quienes abrazamos en este momento de profunda tristeza."
Por su parte, la cuenta oficial de Boxeo Racing también expresó su dolor:
"Acompañamos a su familia en este momento y deseamos una pronta recuperación a su esposa."
El accidente también afectó a la comunidad brasileña, donde la identidad de las víctimas aún no fue revelada. Mientras tanto, las autoridades continúan realizando peritajes en la zona para esclarecer las causas del siniestro.
/La Nación