Salta

1/03/2023

Un discurso que refleja su gestión: mucho show

Gustavo Sáenz realizó la apertura de las sesiones ordinarias con palabras idílicas mientras afuera del edificio teníamos la verdad: caos.

Mientras el centro estaba tomado por un operativo policial que comenzó a las seis de la mañana, impidiendo a trabajadores y estudiantes poder circular cómodamente para cumplir con sus obligaciones, Gustavo Sáenz daba inicio a las sesiones en la legislatura de la provincia con un discurso sin sustento, idílico que sólo puso en evidencia que las obras comenzaron hace apenas meses y durante este año que, no es dato menor, es electoral. ¿Y los anteriores años? ¿qué pasó? ¿no necesitaban fotos para la campaña?

Entre confusos cortes en su lectura y entonaciones poco atinadas, el gobernador de la provincia presumió que su gobierno está y estuvo y estará marcado por “obras y acciones concretas”. Puntualizó que “Tenemos un plan de más de 1500 obras con criterio federal en toda la Provincia y en todas las áreas. Cada una fue concebida, gestionada y ejecutada para mejorar la calidad de vida de los salteños y salteñas, para mejores caminos, más escuelas, más y mejor salud, más y mejor educación, más oportunidades de trabajar y de crecer”. 

Pero se vé que lo de trabajar a los periodistas no se los permite, porque no solo se negó a hablar con la prensa, sino que los y las colegas fueron empujados por los efectivos policiales que, vale destacar, eran muchísimos más de los necesarios. Todas las calles cortadas contaban con filas y filas de efectivos. Irónico que haya hecho tanto énfasis en la frase “Siempre estamos dando la cara, diciéndole a la gente la verdad”.

Para cerrar, nos dejó un par de lágrimas de cocodrilo, gritos y gestos dignos de un análisis de lenguaje corporal o un diagnóstico médico. Y entre tanta pantomima, se lamento por las muertes de menores por desnutrición. Realidad que asegura haber cambiado en su gestión, otra prueba de que esta comenzó hace dos semanas porque apenas meses atrás estos decesos eran tapa de todos los diarios.

Sin dudas, de las puertas para afuera del palacio legislativo, todo era caos. Y las palabras de Gustavo solo hacían pensar que la Finca Las Costas es un universo paralelo donde vive aislado de la realidad de la provincia que dice gobernar.


¿Deberíamos hacer un chequeo intensivo de todas las frases polémicas?

Buscar