Internacional

21/02/2023

Una mujer rompió por accidente una escultura valorada en US$42.000

Se trataba de una icónica escultura de Jeff Koons. Ocurrió en Miami, Florida.

Un grupo de aficionados al arte de Miami, en Estados Unidos, presenciaron con horror como una coleccionista tiró accidentalmente al suelo una escultura de US$42.000 del artista pop estadounidense Jeff Koons. La mujer solo la tocó con el dedo, según aseguran testigos del trágico evento.

La estatua, uno de los icónicos "Dog Balloons" (perro globo) de Koons, se rompió en pequeños fragmentos, que tuvieron que ser barridos por el personal de la galería. La escultura formaba parte de una edición limitada que ahora se ha reducido de 799 a 798.

El accidente ocurrió el jueves durante la noche de apertura exclusiva para vips de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se realiza anualmente en Miami, Florida.

La mujer le confesó uno de los artistas presentes que estaba "muy, muy arrepentida" y que "solo quería desaparecer". Afortunadamente para ella, la pieza está cubierta por un seguro, según explicó Bénédicte Caluch, asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art que representa la escultura.


Buscar