Salta

10/10/2023

Una cosa es ser conservador y otra es ser un pel0tud0

El Hospital de Campo Quijano llevó a cabo un taller por la Semana de las Adolescencias y un afiche generó opiniones exageradas en redes sociales. 

Un folleto en donde se explica como mantener relaciones anales y orales con protección generó diversas opiniones, como mínimo arcaicas, en allegados a la comunidad de Campo Quijano. 

Con la ESI se busca que niños, niñas y adolescentes tengan información certera y de calidad que funcione como herramienta para poder llevar una vida sexual sana y resguardar su integridad. La información brindada sirve para que los y las adolescentes puedan tomar decisiones en conciencia y se alerten ante situaciones de potencial peligro. 

Sin embargo, como levantó El Tribuno, con estos folletos surgió también la opinión de algunos que consideran como un exceso hablar de estos temas. Sin embargo, el hospital Francisco Herrera dijo que consideran que estos talleres funcionan como momentos privilegiados para acortar diferencias entre la población y los efectores de salud. “Son espacios que permiten la difusión de derechos, que propician oportunidades para que quienes participan puedan poner en cuestión sus saberes en relación a su cuerpo, su sexualidad y sus prácticas de cuidado, y apostamos a que sean espacios para la construcción colectiva del conocimiento" dijo Cecilia Guardia, encargada de los talleres realizados. 

Mientras algunos dicen que estos talleres fomentan a los y las jovenes a comenzar a practicar relaciones sexuales a temprana edad, lo que verdaderamente fomentan es que aquellos que se inciaron en practicas sexuales, lo hagan de manera saludable y en un entorno de consentimiento. 

Buscar