Salta
11/01/2023
Violaron a una joven de 21 años en el Barrio Virgen de Urkupiña
La zona sudeste de la ciudad reclama por mayor seguridad.
Una mujer de apenas 21 años se desplazaba entre el barrio Virgen de Urkupiña y el vertedero San Javier, cuando un malviviente apodado “Pan triste” la interceptó a las 21 horas del pasado lunes. Según contó su tía a Todo Salta Noticias, el hombre en primera instancia intentó robarle y ella accedió a darle todo el dinero que portaba pidiéndole por favor que no le haga daño.
Pero las intenciones del delincuente eran aún peores. La sometió agarrándola del cuello y la llevó al monte donde, usando la ropa interior de la joven, le ató las manos para que quedara inmovilizada y la amordazó usando otras prendas. De esta manera y bajo fuertes amenazas y golpes, abusó de la mujer durante dos horas.
Al momento de irse, le dijo que no gritara porque si lo hacía volver, la mataría. La joven, según explica su tía, solo pensaba en su hija y asegura que fue lo que le dio fuerzas para aguantar todo lo que sufrió en aquellas horas.
Aun maniatada y desnuda, logró bajar hasta la avenida Discépolo donde un muchacho de un barrio vecino la socorrió al verla en ese estado. “Le dio su remera y la contuvo hasta que llegó la policía”, explica la familiar que habló con los medios. Ella quedó hospitalizada, donde le tomaron muestras de ADN para poder comprobar el abuso en una instancia posterior.
El malviviente ahora está detenido gracias a que la joven lo reconoció y sus suegros lo encontraron en el asentamiento donde viven. Trascendió que no es la primera vez que “Pan triste” abusa sexualmente de una mujer, sino que tiene antecedentes por atentar de esta manera contra una menor de edad.
Esta zona de la ciudad sufre de un abandono terrible, sin contar con alumbrado público que podría contribuir a hacer de esta zona un lugar seguro.