Salta

25/07/2023

¿Y si nos dan el vuelto en caramelos?

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibió a permisionarios para analizar subir el estacionamiento medido de $130 a $150 por la dificultad de conseguir cambio. 

Ayer, la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recibió a referentes de permisionarios para analizar ciertas necesidades del sector. Al parecer, con la última suba del estacionamiento medido a $130, saltó a la luz un nuevo inconveniente: el vuelto. 

Oscar Luna, el representante de la fundación Sol de Guadalupe, puso a esta cuestión sobre el cambio en el eje de la conversación:“Hay una lucha constante con el tema del cambio, es un problema conseguirlo y al dificultarse el otorgarlo hay gente que se va sin pagar”.

Así, pidieron que se haga una nueva suba a $150 para simplificar la transacción. Hasta el momento no se puede confirmar que esto vaya a suceder ya que el monto actual está fijado por normativa; pero sí se mencionó la posibilidad de efectivamente digitalizar el sistema. 

Por otro lado, también plantearon la necesidad de mejorar las condiciones laborales y reorgaizar las jornadas de trabajo. Pidieron la extensión del horario para que sean incluidos los sábados por la tarde, la posibilidad de modificar los cortes entre turnos y que se eviten los trapitos durante los horarios nocturnos, según informa Voces Críticas.

Señalaron que especialmente el turno tarde y el turno noche son los que tienen mayores inconvenientes. Eduardo Virgili, presidente de la comisión, comentó sobre este punto que los permisionarios y permisionarias piden la creación de una Dirección de Estacionamiento Medido, considerando el exponencial aumento de trabajadores en el rubro. Hoy, son aproximadamente 800 trabajadores y trabajadoras del sector. Además de llevar cierto control, este organismo se encargaría de dar cuenta de los talonarios, legajos, altas, entre otras cosas.


¿Cuál crees que es la mejor opción para el cobro?


Buscar