Nacional

23/06/2022

Ya se nota el hambre

Una vez más, un camión que llevaba animales volcó y los faenaron en el lugar.

Sobre la Ruta 11, en la provincia de Santa Fe, un camión que transportaba vacas volcó en la madrugada del sábado y fue una carnicería. Literalmente.

Los vecinos de la localidad de paraje Calchaquí se acercaron al rodado y faenaron unos 50 animales, así como sucedió meses atrás en la provincia de Córdoba con un camión de chanchos. Durante toda la mañana, la ruta permaneció cortada a la espera de que el camión fuera retirado correctamente, mientras el chofer estaba hospitalizado.

Un acto con poca humanidad que nos deja pensado a dónde vamos a parar; pero que a la vez un poquito nos cuesta juzgar teniendo en cuenta la situación económica actual. Ninguna de las familias que se acercó a hacer semejante aberración podría realmente comprar esa cantidad de carne y esas vacas no iban a tener un mejor futuro si llegaban al verdadero destino, después de todo.

En el lugar solo quedaron sangre y vísceras, una escena de película de terror. “A punta de cuchillos, y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, para hacerse así de una mercadería impensada”, relata el sitio Infovera.

¿Qué harías en esa situación?

Buscar