Nacional

23/06/2022

Yo a esa edad estaba leyendo libros de John Green

Tiene 11 años y es un prodigio de la electromecánica.

Juan Ignacio Di lalla Spataris es un nene de 11 años que, estando apenas en sexto grado, hace desde consolas de videojuegos hasta un smartwatch, e incluso tutoriales de sus proyectos para enseñarle a las personas cómo funcionan por dentro.

Estudia en una escuela pública, pero no fue ahí donde descubrió su pasión. Comenzó a los 5 años, cuando dice que descubrió la “energía electromagnética” y le encantó. Sus padres, Victoria y Lucas, lo acompañan en cada paso que da y fueron quienes descubrieron la pasión que Juani comenzó a demostrar de muy pequeño. "Cuando yo era más chico, mi papá trabajaba en un lugar de GNC y me traía algunos motores que sacaba de autos o reciclaba".

Ahora, en su vocabulario cotidiano integra términos como "Transistores", "placas", "Arduino", "modificar código"; y en su cuarto tiene una impresora 3D que le donaron, un mesón lleno de herramientas y muchísimos proyectos que van desde una radio portátil, una consola de videojuegos retro, cargadores inalámbricos y hasta un smartwatch.

Juan se considera autodidacta, todo lo que sabe lo sacó de tutoriales de youtube y hace sus propios tutoriales cada vez que domina un nuevo método.

Buscar