Internacional

23/06/2022

25 años sin Lady Di

Un intento por huir de los fotógrafos que la acosaban terminó con su vida, la de su nueva pareja y la del chofer.

Quienes la conocían, aseguran que a pesar de no haber logrado salir del ojo público luego de que descubrieran que su matrimonio no era algo de dos; y del divorcio que probablemente se lleva el premio del más hablado en los medios, Diana estaba decidida a retomar su vida. Se sentía más libre, más alegre, con ganas de disfrutar sin importar los protocolos de la familia real que tanto se esforzó por reprimirla.

Todas esas sensaciones aunque las cámaras de los paparazzis no le permitían hacer un paso sin escuchar los disparos. Lady Di tenía esperanzas de salir airosa de este bache en su vida, pero sucedió todo lo contrario: su primera relación luego del divorcio, con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan, quien aseguran que fue su primer amor verdadero, fue terminada porque él no soportaba la exposición. Un golpe más para la princesa, pero nada comparado con lo que vendría después.

Un nuevo amor se asoma en su vida, o eso dicen:Dodi Al-Fayed, un empresario egipcio con quien la fotografiaron disfrutando de unos días paseando en yate por el mediterraneo. Seguramente, a pesar de no haber estado en completa paz, no pensaron que lo que sucedería al llegar a París sería aún más agobiante.

Descendieron de la aeronave, subieron a los autos y comenzó una persecución por parte de todos los paparazzis que sin miedo a nada y sin respeto, arrimaban sus vehículos y se cruzaban para detener la trayectoria del coche de Diana. Lograron perderlos, en algún punto, y cenaron en el Ritz, hotel de la familia del enamorado.

Pasada la medianoche, Diana quería buscar su equipaje del departamento de Dodi para viajar al otro día, temprano, a reunirse con sus hijos. Pero no sería nada fácil: idearon un plan de escape, pero no funcionó. Ni siquiera les dio tiempo de ventaja. Al chofer solo le quedó conducir lo más rápido que pudiera, atosigado por los paparazzis que los perseguían. En la recta final, colisionaron con otro auto, perdieron el control y se estrellaron con la columna de hormigón que separaba las dos carreteras que atraviesan el Pont D’el Alma.

¿Los reporteros? no la socorrieron, a pesar de que para el momento continuaba con vida. La única pasajera que continuaba con vida, porque Dodi y el chofer murieron en el acto mientras eran apuntados por los flashes. Un médico que pasaba por el lugar fue el único que accionó y escuchó las últimas palabras de la princesa al ver los otros dos cuerpos y aún atorada entre los fierros del carro: “dios mio, dios mio” en un susurro.

Llegó la policía, luego la ambulancia. Pero necesitarán cierras para liberarla y apenas lo lograron, sufrió un paro cardíaco. RCP, recuperó el pulso, pero no lo suficiente para evitar que dejará este plano a la corta edad de 36 años.

Todos los medios importantes de Europa tuvieron la noticia en el instante, Diana no descansó en paz. A día de hoy, los rumores y mentiras por parte de la familia real, no permiten que este trágico hecho sea olvidado.

Buscar