Salta
17/01/2023
Apareció el prófugo de Pichanal
Victor Salvatierra, el hombre acusado de decapitar a Almaraz, se entregó 21 días después de haber huido de la comisaría.
Victor Salvatierra, uno de los acusados de decapitar Pablo Almaraz, se escapó de la comisaría de Pichanal el 26 de diciembre. Desde entonces, se encontraba prófugo.
El hombre de 26 años no solo era buscado por la policía, sino que recaen sobre su persona amenazas de muerte por parte de un cártel de narcotraficantes que, según informaron, ofrecian 50.000 dólares por su silencio. Por este motivo, el día de ayer pasado el mediodía, Salvatierra solicita la presencia de su abogado y de la prensa, específicamente medios de alcance nacional, en una zona inhóspita de Orán y allí pide ser trasladado hacia la alcaldía para ponerse a disposición de la justicia.
Personal de El Tribuno tuvo la primicia y frente a sus cámaras el acusado dio su versión de los hechos. Aún mantiene firme que es inocente, al igual que las otras tres personas que fueron detenidas junto a él. Manifestó que por la falta de investigación del crimen y la versión dada por personas vinculadas al narcotráfico, cuatro personas permanecen detenidas sin poder defenderse de las acusaciones en su contra, ya que a él le adjudican que una pericia odorífica realizada con un can lo sitúa en el lugar del brutal ajuste de cuentas.
Antes de entregarse, Salvatierra dijo tener miedo de las represalias que podría sufrir de manos de la policía de la provincia, ya que asegura que el crimen de Almaraz fue cometido por sicarios llegados de Bolivia, porque "era vox pópuli que Almaraz había perdido 100 kilos de cocaína de un tal Llampa" y lo buscaban por esa causa.
Consideran que se entregó luego de tomar conocimiento de que su esposa había sido detenida el día de ayer, sin motivo aparente.