Judiciales

9/02/2023

Apelan la domiciliaria de Teruel

El recurso fue presentado por el Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.


Luego de que el Juez Perez le otorgara la domiciliaria a Lautaro Teruel, el hijo del nochero condenado a 12 años por el delito de abuso sexual, con la excusa de que en el penal no puede sanar la infección que supuestamente afecta uno de sus dedos del pie izquierdo, la sociedad se levanto para pedir que vuelva a su celda.

Quien coincide con el reclamo fue el Fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid. Presentó un recurso de apelación contra la acción de habeas corpus presentada por Dávalos para dar este privilegio a Teruel. En el documento, advirtió que “sin dejar de considerar que la salud constituye un bien fundamental para el interno, sin la cual el tratamiento penitenciario carecería de sentido, se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada”.

De esta manera, confrontó la idea que buscó instalar el abogado del acusado sobre que en la unidad penitenciaria el hombre no recibía los cuidados necesarios; aunque pasó seis meses en una clínica privada. Esto quedó plasmado en el documento presentado donde el fiscal consideró que “las expresiones vertidas por el accionante aludiendo cuestiones de salud han sido refutados con los informes de la autoridad penitenciaria, los profesionales de la salud e incluso por la inspección de visu realizada en las instalaciones donde fuera alojado el interno Teruel, por el Juez de Ejecución interviniente.”.


¿Responderán positivamente al pedido de Obeid?


Buscar