Judiciales

12/01/2024

La masacre de Pingüinos de 2021 aún no fue penada

Fundación Patagonia Natural, Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace son querellantes  en la causa del ecocidio en Punta Tombo.


Ovejas verdes nos envían este video para que todos y todas alcemos la voz por la masacre de Pingüinos de Magallanes ocurrida en 2021 en Punta Tombo, Chubut, cuando un terrateniente pasó con topadoras por la reserva -donde se encuentra la colonia más grande del mundo de esta especie- destruyendo al menos 175 nidos.

Como especifica Greenpeace, este acto atroz constituye un ecocidio, un daño grave e irreversible contra la biodiversidad, los ecosistemas y los derechos de la naturaleza. Y el ecocidio no paró ahí, sino que Ricardo La Regina, el dueño del campo, instaló un alambrado electrificado a lo largo de 900 metros que también atenta contra los pingüinos e incluso otras especies.

La sociedad tiene el derecho y la responsabilidad de exigir a las autoridades que actúen en defensa del ambiente y tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar los delitos ambientales. La denuncia presentada por las organizaciones señala la posible configuración del delito de Crueldad contra los animales, establecido en la Ley 14.346 de Maltrato Animal, y solicita la adopción de medidas inmediatas para proteger a los pingüinos afectados.

Las organizaciones Fundación Patagonia Natural, Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace se presentaron como querellantes y estamos a la espera de conocer cuál será el accionar de la justicia ante la masacre de Pingüinos de Magallanes. 


Buscar